Thursday, December 6, 2012

Agenda Cultural @ FIX University Campus newsRus.com

 

The Best College Radio Stations

More FIX on the NET @ FIX University Cultural Campus


labs.ebuzzing.esLibrary and Information Studies @ FIX University 630 × 881 - 99 k - jpg ...
480 × 360 - 40 k - jpeg

fix101.blogspot.comFIX University "a place for independent study"
669 × 436 - 91 k - jpg

inglesagil2.blogspot.comMore FIX on the NET @ FIX University Cultural Campus
640 × 427 - 114 k - jpg

labs.ebuzzing.esMore FIX on the NET @ FIX University Cultural Campus Welcome to Spring ...
480 × 360 - 13 k - jpeg

fix101.blogspot.comFIX University "a place for independent study": Agenda Cultural @ FIX ...
801 × 604 - 31 k - jpg

campuscultural.blogspo...More FIX on the NET @ FIX University Cultural Campus
800 × 1136 - 117 k - jpg

campuscultural.blogspo...Diana Marcela España Fernández @ FIX University
440 × 330 - 44 k - jpg

newsrus.blogspot.comMore FIX on the NET @ FIX University Cultural Campus
600 × 400 - 61 k - jpg

recstay101.blogspot.comAgenda Cultural @ FIX University newsRus.com
640 × 427 - 42 k - jpg

campuscultural.blogspo...Agenda Cultural @ FIX University Campus KATRINA Jose Kattan Inauguración:
317 × 400 - 29 k - jpg

masterofteachingarts.b...FIX University @ newsRus.com · Master of Science in Computer Science
600 × 425 - 77 k - jpg

a01-fix.blogspot.comFIX University Cultural Campus Links
521 × 394 - 44 k - jpg

fix101.blogspot.comMore FIX on the NET @ FIX University Cultural Campus
1236 × 1422 - 331 k - jpg

campuscultural.blogspo...Colombia on Campus @ FIX University
500 × 467 - 22 k - jpg

campuscultural.blogspo...Agenda Cultural @ FIX University FYI
386 × 542 - 39 k - jpg

campuscultural.blogspo...Agenda Cultural @ FIX University Campus
440 × 293 - 54 k - jpg

recstay101.blogspot.comFIX University Cultural Campus Links
300 × 447 - 104 k - jpg

campuscultural.blogspo...Agenda Cultural @ FIX University Campus. FIX UNIVERSITY
400 × 320 - 36 k - bmp

campuscultural.blogspo...More FIX on the NET @ FIX University Cultural Campus
500 × 415 - 158 k - jpg

wallstreetfix.blogspot...Wall Street @ FIX University: OCTUBRE 2012 Agenda Cultural @ FIX University ...
422 × 349 - 32 k - jpg

Fernando IX University

14 grupos de artistas medirán este jueves sus talentos en reality regional

Universidad Fernando Noveno




Con la presentación del grupo Don Palabra, este jueves 6 de diciembre competirán por el primer lugar en música urbana, rock y street dance, 14 finalistas del reality ‘Metrópolis Duelo de Talentos’, organizado por Estudios de Grabación Takeshima, en alianza con Massivo Producciones y con el apoyo de Telepacífico y del Instituto Departamental de Bellas Artes.
La competencia se cumplirá en directo desde el teatrino de Telepacífico, a partir de las 5:00 p.m. con transmisión desde las 6:00 p.m. La entrada es libre.
De acuerdo con la Secretaría de Cultura y Turismo, este proyecto hace parte del programa ‘Compartiendo Territorios’, liderado por los Estudios Takeshima, desde hace siete años y el cual es concertado con el Ministerio de Cultura. “Se robó el corazón de los caleños, vallecaucanos y coterráneos al incorporar un nuevo formato en la selección de los participantes de grupos de música urbana, rock y street dance”, señala la titular de este despacho, María Helena Quiñónez.
La versatilidad y originalidad en el desarrollo de los programas ha permitido conocer un poco más sobre lo que se vive en nuestra ciudad, especialmente, en los barrios populares de Cali, en la zona de ladera, en el Distrito de Aguablanca y en municipios cercanos.
La funcionaria explica, además, que este proyecto permitió que 60 agrupaciones juveniles dieran a conocer su talento, a través de presentaciones en vivo que fueron registradas oportunamente por todo el equipo de producción de Estudios de Grabación Takeshima.
Su impacto en la comunidad y sus efectos sobre la misma ha permitido que nuevos actores sociales se involucren en este proceso. “Es por ello que se ha contado con el respaldo significativo e invaluable de entidades de sectores público y privado, que han creído en la imperiosa necesidad de brindar a nuestros artistas esos espacios que a veces les son lejanos e imposibles de acceder”, dijo Quiñónez.
Los ganadores en cada una de las modalidades recibirán en premios 10 millones de pesos, representados en la grabación y prensaje de un trabajo discográfico, memoria audiovisual, videoclips, talleres de formación en el Instituto Departamental Bellas Artes y convenios con medios masivos para su promoción y difusión, entre otros. Se reitera que la entrada será gratuita. Quienes tengan sus grupos preferidos podrán darlos a conocer a través de nuestra página y redes sociales.
Facebook: Metropolis Duelo de Talentos
Twitter:@metropolisduelo
Mayores informes: www.estudiostakeshima.gov.,co – 8961993 – 317 6350521



Fernando IX University

Noche de ‘Misa de mi pueblo’, con velitas y cantos

Universidad Fernando Noveno

Por ser diciembre el mes de la Navidad, cuando se comparten momentos de regocijo en familia, el ‘Viernes del Centro Histórico’ se une a esta celebración con la tradicional ‘Misa de mi pueblo’. Durante estas actividades, también se celebrará la Noche de las Velitas.
Con esta completa programación, ‘Viernes del Centro Histórico’ cierra un año de arduo trabajo y ofrece el espacio para las familias caleñas de compartir dos días llenos de alegría, armonía y cultura, rescatando las tradiciones de la ciudad y deseando una feliz Navidad para todos.
Programación
7 de diciembre Noche de las Velitas
Una noche en la que se celebra el tradicional alumbrado de la Inmaculada Concepción.
6:30 p.m. Misa en la iglesia La Merced
Con la presentación del grupo musical Alma Voce ‘Voces para Navidad’, interpretando música navideña y villancicos.
7:30 p.m. Iluminación con miles de velitas alrededor del complejo histórico La Merced y el centro histórico de Cali.
8 de diciembre ‘La misa de mi pueblo’
10:00 a.m. Con la apertura de una exquisita muestra gastronómica, una exclusiva muestra artesanal, la exhibición de carros clásicos y la presentación del grupo folclórico Los Farallones.
11:00 a.m. Continúa la procesión en homenaje a la Virgen en su día, la cual, se realizará en un maravilloso recorrido por las calles de la ‘Sucursal del cielo’. Feligreses podrán observar la extraordinaria arquitectura que resguarda la Cali de antaño, en un recorrido acompañado por la Banda de la Policía Metropolitana de Cali, carro de bomberos, grupos folclóricos, zanqueros, personajes del Cali Viejo y diversas expresiones artísticas.
12:00 a.m. Eucaristía presidida por el arzobispo de Cali, Darío de Jesús Monsalve, con el acompañamiento musical de la Coral Escolanía, bajo la dirección de Fiorella Goeta.
1:30 p.m. Iglesia La Merced, presentación musical a cargo de Jhon Jairo Flores. Fue integrante del Grupo Juglares con el que recorrió importantes escenarios de la música andina. Ahora trabaja de la mano de la cantora María Mónica Mondragón.
2:00 p.m. Audiciones de música andina – BladymirCharry.
3:00 p.m. Banda Monkys
4:00 p.m. ZIONSTEREO
5:00 p.m. Grupo musical
Las entidades que hacen posible la realización del día de las velitas y la Misa de mi pueblo son: Museo Arqueológico La Merced; Secretaría de Cultura y Turismo de Cali- (Museo de Arte Religioso étnico y cultural, Programas de fortalecimiento cultural - salas de exposición, archivo histórico, videoteca, audioteca, sala especializada Jorge Luis Borges y Biblioteca Infantil y Juvenil), área cultural del Banco de la República, Sociedad de Mejoras Públicas, Cámara de Comercio de Cali, Museo de Arte Colonial y Religioso La Merced, Proyecto Industrias Culturales, Comfenalco, Centro Cultural Comfandi, Teatro Municipal, Proartes, Centro Studi Colombo Italiano y Red de Museos del Valle del Cauca.
Más informes:
Museo Arqueológico La Merced – 889 34 34, 300 797 49 59.
Isabel Cristina Otero, coordinadora Sala de Arte y Cultura – 885 88 59, ext 109
Robinson Carmona Roa, prensa de la Secretaría 318 886 6248 – 885 88 59, ext 102.

Fernando IX University

Este viernes, homenaje a La Purísima en el río Cauca, con ritmos del Litoral

Universidad Fernando Noveno

Con bombos, cununos, guasa y la marimba, la colonia guapireña en Cali realizará este viernes 7 de diciembre los festejos a la patrona de la localidad ‘La Purísima’, una tradición que evidencia el arraigo de uno de los mayores orgullos de la identidad colombiana en la cultura del Litoral.

Con una balsada por el río Cauca, a partir de las 7:00 de la mañana, se iniciarán las actividades, en conmemoración a la Virgen de la Inmaculada Concepción. Al día siguiente se cumplirá una misa para venerar a la Virgen María.
En la noche, el Grupo Bahía, la chirimía Aires de mi Tierra y la agrupación Rap Folclor, ganador en versión libre de la más reciente edición del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, las danzas de la Corporación Corculguapi y de la Universidad Libre de Cali, harán las delicias de los asistentes al encuentro artístico y cultural. Se desarrollará a partir de la 7:00 de la noche, en el Club Tequendama.

Para la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, esta celebración, organizada por los gestores culturales Oliva Arboleda, Samuel Caicedo y Carlos Andrés Guerrero, entre otros líderes guapireños, se constituye en una oportunidad para disfrutar lo mejor de la gastronomía del Pacífico, las bebidas tradicionales y otras expresiones artísticas. Toda esta programación cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura y Turismo de la ciudad.

Este despacho añade que la fiesta refleja el sistema social y la cultura popular de una comunidad. Son celebraciones religiosas heredadas de los europeos después de La Conquista que se mezclaron con ritos de la población nativa del continente. “Este festejo ha desempeñado un papel importante en la conservación de la tradición, pues tuvieron origen en ritos religiosos vinculados al folclor, los cuales, permanecen hasta el presente”, dicen los organizadores.

Informes:
Comunicaciones 315- 453 55 29, 312- 829 50 20.
Fernando IX University

Salsa, poesía y rock, en Domus Teatro

Universidad Fernando Noveno

Domus Teatro, una de las salas concertadas de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, presentará este jueves 6 de diciembre la película ‘Salsa’, la cual, hace parte del ciclo de salsa y latin jazz en el cine. También se realizará la lectura interpretada de la obra ‘Boletín y Elegia de las Mitas’, así como un concierto de la banda Compilado Classic Rock.
‘Salsa’ es la cinta protagonizada por Robi Draco Rosa, rodada en Hollywood en 1988, que muestra el lado más parrandero de quienes fomentan este género. La película se nutre de cantos, bailes y otras atracciones.
La entrada es libre. Los interesados se pueden comunicar al teléfono 554 17 82, en Domus Teatro, ubicado en la calle 25 # 2-72.
/ Zuly Anacona Peña – zuly.anacona@cali.gov.co
Fernando IX University

Leer es una nota: Cali, una ciudad más lectora y escritora

Universidad Fernando Noveno

La Secretaría de Cultura y Turismo del Municipio, realizará el foro público ‘Cali, una ciudad más lectora y escritora’, este viernes 7 de diciembre. Se llevará a cabo de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., en el auditorio principal del Centro Cultural de Cali, en la carrera 5 # 6–05.

Bajo esta consigna del programa, este despacho está desarrollando un ciclo de cuatro talleres de producción literaria, en el Centro Cultural de Cali, así como en la Biblioteca Nuevo Latir, el Centro Cultural del barrio El Jordán, la Biblioteca Comunitaria Alto Polvorines y del corregimiento La Elvira. Todos aquellos que promueven la cultura se han unido para fortalecer la creación y la imaginación.

Según la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, el Plan de Desarrollo 2012 a 2015 ‘CaliDA una ciudad para todos’ plantea consolidar a la capital del Valle como una ciudad más lectora y escritora, a través de la construcción de una estructura integral, en la cual, participen diversos actores sociales, institucionales y empresariales que fomenten los espacios y escenarios para el diálogo, el reconocimiento y la formación del ciudadano que queremos.

Por eso, la Alcaldía de Santiago de Cali cuenta con una Red de Bibliotecas Públicas Comunitarias. “Son espacios desde donde se brinda a los individuos y comunidad en general la posibilidad de participar en procesos de lectura y escritura, trabajando por el fortalecimiento de la producción, circulación y difusión literaria de autores en general”, manifestó la secretaria de Cultura y Turismo, María Helena Quiñónez.

Los talleres también se realizan como parte del programa ‘Leer es una nota’, de la Secretaría de Cultura y Turismo, donde se promoverá el hábito y el gusto por la lectura y la escritura en Cali.

Más informes:
María Helena Quiñónez, secretaria de Cultura y Turismo de Cali.
Piedad Torres, asesora de la Secretaría de Cultura 885 90 94 – 318 3082499.

Karen Ramírez, prensa de la Secretaría de Cultura.
Número de visitas a esta página: 161
Fernando IX University

Del 7 al 14 de diciembre, se diseñarán emociones en el Centro Cultural de Cali

Universidad Fernando Noveno

Los estudiantes del programa de tecnología en diseño de la comunicación gráfica de la Fundación Universitaria Católica (Unicatólica) preparan la exposición ‘Diseñando emociones, creando cultura’. Se exhibirá del 7 al 14 de diciembre, en las salas del Centro Cultural de Cali.
Según la Secretaría de Cultura, con la instalación y presentación de diez piezas visuales y plásticas de autoría de los estudiantes, “se conjugan las emociones y las identidades ciudadanas con las formas geométricas y básicas del diseño, para dar como resultado una producción gráfica que logra evidenciar y expresar la realidad de la sociedad caleña”.
Estudiantes de diseño de la comunicación gráfica de la Unicatólica estarán a cargo del montaje de la instalación de arte, que contará con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Turismo de la ciudad.
Esta experiencia se deriva de todo el trabajo de exploración, indagación, creación y expresión que están realizando estos jóvenes, con el fin de crear una serie de piezas gráficas pictóricas que demuestren la importancia del diseño básico para el desarrollo de piezas posteriores en el mundo de la publicidad, la comunicación, el mercadeo y la cultura.

Informes:
Comunicaciones Unicatólica 555 27 67, ext. 104.
Comunicaciones Secretaría: 885 88 59, ext. 102, 312- 829 50 20 y
318- 269 59 02.
Fernando IX University
Hoy Jueves
TERTULIA LITERARIA:

Grupo de Lectura La hora de Macondo.
Lectura a viva voz de El Coronel no tiene quien le escriba, de Gabriel García Márquez.
Sala 2.
3:00 P. M.
Entrada libre.

CINE FORO
CICLO: TRES DE ALMODÓVAR


CARNE TRÉMULA
Director: Pedro Almodóvar, 1997, España, 101 min.
Auditorio Óscar Gerardo Ramos
6:30 P. M.
Entrada libre

Staurday
Papillon
PAPILLÓNDirector: Franklin J, Schaffner, 1973, U. S. A, 150 min.
Auditorio Jorge Isaacs 6:30 P. M.
Entrada libre

No comments:

Post a Comment

Followers

Blog Archive

Powered by Blogger.